viernes, 7 de agosto de 2015

3º ESO: Mucho por leer

Libros para todos los gustos en una selección de historias actuales que enganchan.
¡Elegid los vuestros para este verano!


Noel te busca, de Àngel Burgas
Editorial Algar


Enrique se despierta en un hospital con el cuerpo magullado sin saber por qué, ya que solo tiene recuerdos inconexos. Algo no va bien, porque en la puerta de su habitación hay vigilancia policial. Debería indagar en su pasado, pero la tentación de olvidarlo todo es demasiado fuerte... ¿Por qué tiene pequeñas señales de cirugía facial? ¿Por qué un desconocido le transmite un mensaje que dice «Noel te busca»?
Una historia dura, impactante y muy atractiva que reflexiona sobre el límite entre el bien y el mal. Especialmente recomendada.



Siete formas de ver el mundo, de Cristina López-Perea Villacañas
Editorial sm, 
La autora ganó con solo 18 años el Premio Jordi Sierra i Fabra 2014 para jóvenes autores

Un reconocido psicólogo, el doctor Sorenson, pone en marcha un innovador proyecto para tratar los problemas de los adolescentes. La terapia consiste en hacer que seis adolescentes convivan en un lugar aislado pero provisto de todo lo necesario sin la interacción de ningún adulto. Ian, Katie, Hunter, Lilly, Meg y Danny serán los primeros en acudir a la clínica. Durante seis semanas de convivencia se irán conociendo y tratando de comprender hastas encontrar juntos una solución para cada uno.